• Curso de cirugía artroscópica avanzada, de la Asociación Española de Artroscopia

    Curso de cirugía artroscópica avanzada, de la Asociación Española de Artroscopia

    Los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre ha tenido lugar el Curso de Cirugía Artroscópica Avanzada, organizado por la Fundación de la Asociación Española de Artroscopia. El curso se ha desarrollado en las magníficas instalaciones del Centro de Simulación Quirúrgica de la facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.
    El tema del curso, Artroscopia de Cadera en Artrosis y Displasia de Cadera es de sumo interés y actualidad. Son las indicaciones quirúrgicas más controvertidas y en las que el balance entre riesgo y beneficio debe medirse con mucha prudencia. En el pasado consenso organizado por la Agencia de Evaluación de Nuevas Tecnologías de la Consejería de Salud Andaluza, en las que tuve el honor de formar parte, concluímos que la Artrosis de Cadera, era una mala indicación para las técnicas artroscópicas. En este curso hemos explorado donde están realmente esos límites y cuál es la evidencia actual sobre estos. De igual forma se ha explorado el papel de las técnicas artroscópicas en la displasia de cadera, indicación con un papel indiscutible, pero que exigue una técnica sumamente depurada y con unas indicaciones muy acotadas.
    Dicha sesión ha sido realizada en formato de Webinar, con participación de colegas de Chile, Argentina, Colombia y Mexico. Está disponible en la web de la AEA y seguro merece la pena darle un vistazo. El sábado tuvo lugar la parte práctica, donde disfrutamos de especímenes excelentemente preparados por el Scientific Anatomy Center gracias a la inestimable colaboración de Stryker. Un éxito de la Fundación de la Asociación Española de Artroscopia y del organizador del evento, el Dr. Oliver Marín.

    FacebookTwitterGoogle+Compartir
    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply