• Innovación en artroscopia de cadera

    Innovación en artroscopia de cadera

    La artroscopia de cadera es una técnica mínimamente invasiva para acceder a la articulación de la cadera. Esta nos permite la corrección de anormalidades biomecánicas y reparar estructuras lesionadas, siendo el patrón oro en múltiples técnicas de cirugía de preservación de cadera.

    La neuroapraxia del pudendo (lesión por compresión de nervios de ingle y periné) es la complicación más frecuente, descrita hasta en un 15% de los pacientes. Es una lesión reversible pero que preocupa e incomoda al paciente, dado que a veces tarda semanas en normalizarse.

    iMove Traumatologia y la clínica MiTresTorres han hecho una apuesta por la innovación de la mano de Stryker, empresa líder en soluciones tecnológicas en medicina deportiva. La introducción de la mesa de tracción Guardian permite realizar la cirugía sin necesidad de pivote de contratracción, causante de la indeseable neuroapraxia del pudendo. Su introducción en la práctica clínica ha sido un éxito y constituye una gran mejoría en la técnica quirúrgica.

    En iMove Traumatología estamos muy agradecidos a MiTresTorres y a Stryker por haber confiado en nosotros para liderar este proyecto.

    Share
    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Share